Camila

Foto: Colprensa.

María Camila Osorio se coronó campeona de la Copa Colsanitas Zurich 2024, tras vencer a la checa Marie Bouzková en una emocionante y vibrante final.

La tenista colombiana fue superior en el primer set 6-3, mientras que el segundo terminó 6-7 con marcador de 7-5 en el tie-break.

Posterior al partido, la tenista cucuteña entregó sus primeras declaraciones, luego de haber levantado el trofeo que ya había conseguido en 2021. Esta se convirtió en la cuarta final que disputó María Camila Osorio: dos fueron en Bogotá, una en Tenerife, España y otra en Monterrey, México.

Levantar este trofeo tuvo un sabor especial para María Camila, que en la temporada anterior no tuvo buenos resultados, y gracias a este logro pudo sacar un desahogo que tenía contenido. Molestias físicas, críticas de parte de la opinión pública, y otros retos fueron los valores acumulados que impulsaron a la joven deportista.

“He trabajado muy duro la verdad. Me he esforzado, he luchado, no he dicho nada, solo me he concentrado en jugar mi tenis y se me dio este día de mi lado después de mucha lucha. He luchado de verdad todo este año y todos los años anteriores, con lesiones, con cosas que no había vivido antes, con personas tal vez juzgándome, no sé por qué, pero feliz de haber sacado la cara hoy, de haber tenido obtener ese título”, agregó.

ImprimirCorreo electrónico

Cesar FariasFoto: América de Cali.

El venezolano César Farías de 50 años de edad, fue contratado como nuevo director técnico del América de Cali, luego de haber cumplido una destacada actuación con Águilas Doradas durante el segundo semestre de 2023.

¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo!”, publicó América en sus redes sociales, junto a un video del técnico hablando de su llegada y arribando a la sede deportiva del equipo.

“Una basta y rica historia, un origen, los ídolos, los referentes, un uniforme que arde, que se siente, una hinchada de carnaval, que alienta. Afronto este reto con gallardía y con la certeza de dejarlo todo por ganar”, fueron las primeras palabras de Farías.

César Farías selló la clasificación de Águilas por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, donde estará disputando la segunda fase previa. El venezolano, además, se convirtió en el primer entrenador que clasifica invicto a los cuadrangulares finales.

El venezolano renunció al equipo antioqueño tras un ofrecimiento que recibió para dirigir al Universitario de Perú; sin embargo, el club peruano terminó fichando al entrenador argentino Fabián Bustos.

Su debut lo hará este próximo domingo en el estadio Pascual Guerrero frente a Atlético Nacional.

Además de Águilas Doradas, César Farías ha dirigido en el fútbol internacional a equipos como Xolos de Tijuana (México), Cerro Porteño (Paraguay), The Strongest (Bolivia) y Aucas (Ecuador), habiendo pasado por la selección de Venezuela y la selección de Bolivia.

ImprimirCorreo electrónico

Atletico NacionalAtlético Nacional, en una emotiva final, que nuevamente se definió en los lanzamientos desde el punto penalti, se coronó campeón de la Copa Colombia, tras empatar durante los 90 minutos 1-1 con Millonarios y superarlo 5-4 en los lanzamientos desde el punto penalti.

En el primer tiempo hubo dos sustos para Nacional. En el minuto 22 Macalister Silva anotó gol para Millonarios, pero la acción fue anulada por una supuesta falta por parte del volante capitalino contra Robert Mejía.

El capitán de Millonarios volvió a aparecer solo dos minutos después al anotar otro gol, pero en esta oportunidad era evidente el fuera de lugar del número 14, por lo que el marcador siguió 0-0.

En el segundo tiempo una asistencia elevada por parte de Omar Bertel desde mitad de cancha para Leonardo Castro abrió, ahora sí, el marcador. El delantero controló el balón y pese a que se le pegó en la rodilla, pudo tocar la pelota para mandarla por encima de Kevin Mier y así poner el descuento.

Sin embargo, apareció el mejor momento de Atlético Nacional sobre el final del partido. En varias ocasiones se acercaron al arco de Álvaro Montero e incluso hubo un paló luego de una jugada de Erick Ramírez.

La euforia en el Atanasio Girardot llegó en el 90+3 cuando el central juan Felipe Aguirre le ganó la posición a su marca dentro del área y definió con pie derecho para poner el 1-1.

Tras el empate en el tiempo reglamentario, todo se definió desde el punto penalti y el arquero Kevin Mier fue determinante al atajarle el cobro a Edgar Guerra.

Este es el sexto título de Atlético Nacional en la Copa Colombia y se toma un respiro ante Millonarios por la final de liga que ya había perdido contra el embajador en el primer semestre. También hay que decir que ya son 33 los títulos que ha conquistado, por lo que se le llama Rey de Copas. 

El equipo verde paisa aseguró su participación para la fase previa de la Copa Libertadores 2024, además, recibe un premio de 500.000 dólares por parte de la Conmebol al clasificar a este torneo internacional.

 

 

ImprimirCorreo electrónico

COLOMBIA FUTBOLFoto: Getty Images / Gabriel Aponte.

En medio de un ambiente festivo y una alta temperatura en la ciudad de Barranquilla, la Selección Colombia derrotó 1-0 a una difícil Venezuela, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El gol llegó a los 16 segundos del segundo tiempo por intermedio de Rafael Santos Borré, que aprovechó un centro perfecto de Jhon Arias y cabeceó de la mejor manera para dejar sin capacidad de reacción a Rafael Romo, arquero de Venezuela.

A los 24 minutos iniciales Colombia se sacudió del dominio venezolano, con una gran asociación entre Luis Díaz y Rafael Santos Borré que terminó en una anotación del guajiro, que definió entre las piernas del portero Rafael Romo; pero el gol fue invalidado por fuera de juego.

En el primer tiempo, a la Selección Colombia le costó encontrar espacios en la zona ofensiva y solo en tres oportunidades llegó con peligro sobre los predios venezolanos.

Con la igualdad sin goles, los dos seleccionados se fueron al descanso. Néstor Lorenzo envió al campo de juego para la segunda parte a Jorge Carrascal en lugar de Juan Guillermo Cuadrado.

Colombia intentó aumentar el marcador con Luis Díaz, Jorge Carrascal, que entró bien en el complemento; con Santos Borré e incluso en el final con un cabezazo de Jhon Jáder Durán, pero el balón se fue por arriba.

En los minutos finales, el técnico Néstor Lorenzo envió al terreno de juego a James Rodríguez, que se asoció y filtró balones para los atacantes y también cuando los laterales quisieron pasar y proyectarse.

Tras el pitazo final, los jugadores colombianos y cuerpo técnico se abrazaron, festejaron el inicio con pie derecho de este camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La Selección Colombia visitará a su similar de Chile, el próximo martes 12 de septiembre en la ciudad de Santiago.

ImprimirCorreo electrónico

Colombia FemeninaLa Selección Colombia venció 1-0 a Jamaica y, por primera vez, avanzó a los cuartos de final de un Mundial femenino en la categoría mayores, donde el próximo sábado se estará midiendo a Inglaterra en Sídney.

De entrada el compromiso comenzó basante físico, con mucha lucha y disputa en mitad del campo, sin generarse ocasiones de peligro sobre las dos áreas. Linda Caicedo era bien referenciada por las defensoras jamaiquinas.

A los 15 minutos Colombia logró tejer la primera acción colectiva del partido, una sucesión de toques rápidos que terminó con un pase filtrado para Diana Ospina, una de las novedades en el once titular, quien sacó un remate suave para que la portera Rebecca Spencer controlara sin inconvenientes.

El equipo de Nelson Abadía volvió a generar peligro a los 26 minutos con una acción desde la banda derecha, en un saque de manos de Carolina Arias que Catalina Usme centró al área, marchándosele por muy poco a Leicy Santos, para que controlara la portera Spencer.

Usme volvió a decir presente a los 28 minutos, con un tiro libre peligroso en el que Daniela Arias por poco anticipa a la portera rival, quien como pudo desvió la pelota al tiro de esquina. En la reanudación de dicho cobro la número 11 envió un centro con peligro que como pudo rechazó del área la defensa jamaiquina.

Colombia estuvo muy cerca por medio de Jorelyn Carabalí a los 38 minutos, la defensa estuvo atenta en un tiro de esquina mal despejado por las jamaiquinas para controlar el balón y rematar de pierna zurda, perdiéndose su lanzamiento por encima del travesaño.

Las jamaiquinas terminaron cortando el juego y los avances del combinado nacional recurriendo al juego brusco y a cortar el el ritmo, siendo amonestadas en el cierre del primer tiempo Chantelle Swaby y Drew Spence por faltas sobre Mayra Ramírez y Linda Caicedo, respectivamente.

ImprimirCorreo electrónico

Yerry MinaTras dos meses sin equipo, luego de terminar su contrato con el Everton en donde salió por la puerta grande, Yerry Mina se convirtió en nuevo jugador de la Fiorentina. En cinco años y medio en el fútbol europeo, el defensor colombiano jugará por primera vez en la Serie A tras firmar un contrato por dos años.

“Fiorentina comunica que ha inscrito al jugador Yerry Fernando Mina González, nacido en Guachené, Colombia, el 23 de septiembre de 1994, vistió las camisetas del Barcelona y del Everton de Europa, club con el que disputó 86 partidos en la Premier League, anotando 7 goles. El nuevo futbolista de Viola también ha vestido la camiseta de la selección Colombia en 40 ocasiones”, publicó el equipo en su página web.

Este será el sexto equipo en la carrera de Yerry Mina y el cuarto en el fútbol del exterior tras vestir las camisetas de Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras, Barcelona y Everton, en donde estuvo durante los últimos cinco años. En su más reciente temporada, el jugador disputó únicamente 8 partidos en los que anotó 2 goles, mientras que estuvo ausente en 33 encuentros, muchos de ellos por lesión.

Yerry Mina se convertirá en el quinto colombiano en jugar para la Fiorentina luego de Kevin Agudelo, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos ‘la Roca’ Sánchez. El defensa será dirigido por Vincenzo Italiano y compartirá plantel con jugadores como Lucas Martínez Quarta, Arthur Melo, Luka Jović, Dodô, Giacomo Bonaventura, entre otros.

ImprimirCorreo electrónico

COLOMBIA FEMENINAPhoto by Cameron Spencer/Getty Images) / Cameron Spencer.

Felices, en el último minuto la Selección Colombia Femenina derrotó 1-2 a la poderosa y dos veces campeona del mundo Alemania en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.  

Es la primera vez que Colombia le gana al equipo teutón, favorita para el título en la categoría de mayores de la rama femenina, un resultado que a la vez les dio anticipadamente la clasificación a los octavos de final.

Linda Caicedo abrió el marcador en el Sydney Stadium con una obra de arte digna de un reconocimiento. Alexandra Popp empató desde el punto penal tras la infracción de la arquera Catalina Pérez y finalmente Manuela Vanegas anotó de cabeza de manera agónica para conseguir el histórico triunfo.

La selección Colombia femenina que en esta oportunidad también fue dirigida por Ángelo Marsiglia, debido a que Nelson Abadía cumplía su segunda fecha de sanción, salió con una disposición más conservadora y en líneas generales, en el primer tiempo se mostró bastante sólido en defensa, entendiendo el rival al que enfrentaban y sabiendo manejar el juego en el medio campo.

En el segundo tiempo, la magia de Linda Caicedo fue la que destrabó el partido tan disputado en el mediocampo. Al minuto 52, tras el cobro de un tiro de esquina, el balón le quedó a la futbolista colombiana luego de un rebote, y Linda ingresó al área, eludió a las jugadoras Svenja Huth y Kathrin-Julia Hendrich con un solo toque y luego remató al palo lejano, enviando el balón por todo el ángulo, para el primer gol de Colombia ante Alemania.

La selección europea busco el empate y en una jugada por el centro, Lena Oberdorf terminó quedando sola de cara al arco, y Catalina Pérez salió, pero cometió infracción contra la volante que no dejó ninguna duda al respecto, por lo que la juez del compromiso sancionó penalti. Al minuto 89 la experimentada Alexandra Popp cobró al medio de la portería e igualó el marcador.

La hazaña llegó al 90+7, luego de un tiro de esquina, Leicy Santos cobró desde la derecha y de cabeza, Manuela Vanegas, envió el balón al fondo de la red sin que la arquera Merle Frohms pudiera hacer nada para detener el potente remate y de esta manera en la agonía del partido llegó el triunfo de Colombia, con lo que desde muy temprano puso a celebrar a todo un país.

Con este resultado, sumado a la sorpresiva victoria de Marruecos sobre Corea del Sur, quedó para la última fecha, el 3 de agosto, la definición de los clasificados del grupo a octavos de final.

Colombia, que lidera la llave con 6 puntos, se clasificará siempre que no pierda por una diferencia de cuatro goles frente al equipo africano, que cuenta con tres unidades, igual que Alemania. Corea del Sur, por su parte, está virtualmente eliminada. 

ImprimirCorreo electrónico

SupermanMiguel Ángel López es el gran campeón de la edición 73 de la Vuelta a Colombia. En la última etapa, la contrarreloj en La Ceja, mantuvo su nivel y la superioridad y venció con un tiempo de 52 minutos y 19 segundos. Le ganó a Rodrigo Contreras por 39 segundos y a Aldemar Reyes por 2:51.

En el recorrido de 42 kilómetros, Miguel Ángel López superó a Wilson Estiben Peña que no se veía cómodo en la bicicleta y a Alexander Gil. El ciclista del Team Medellín comenzó con gran ritmo y en los últimos kilómetros, al verse ganador solo administró su ventaja y cruzó la meta con tranquilidad.

Al final habló de lo que significó correr la Vuelta, “nunca pensé que la iba a poder correr porque me fui para Europa muy pequeño, para mi es un sueño cumplido y le doy gracias al Team Medellín por haberme dado la confianza de correr con ellos”.

En la clasificación general, Contreras quedó en el segundo lugar a 6:17 y Wilson Estiben Peña completó el podio a 7:12. Aldemar Reyes fue cuarto a 10:25, Óscar Fernández fue quinto a 11:14, Óscar Sevilla fue sexto a 12:28, Alexander Gil fue séptimo a 12:49, Cristian Muñoz fue octavo a 13:36, Marco Tulio Suesca fue noveno a 14:47 y Robinson López cierra el top 10 a 15:33.

LOS NÚMEROS DE SUPERMAN EN SU DEBUT EN LA VUELTA A COLOMBIA

En su primera vez en la competencia, Miguel Ángel López arrasó. No tuvo compasión de sus rivales y, con la ayuda de su equipo, batió todos los números en una sola edición. Es el tercer corredor con más etapas ganadas en la competencia detrás de Ramón Hoyos que ganó 12 de 20 en el 55 y Martín Emilio Cochise Rodríguez que en el 67 ganó 9 de 19.

Además, es el cuarto ciclista que ha ganado la Vuelta de principio a fin. El primero Fue el Efraín ‘Zipa’ Forero, el segundo fue Ramón Hoyos y el tercero fue Álvaro Pachón.

Superman ganó el prólogo en Yopal, la primera etapa en la capital de Casanare, la tercera que terminó en Ibagué, la cuarta que fue la etapa reina en el Alto de la Línea, la quinta en Belalcázar, la sexta en Apía, la séptima en Manizales, la octava en Cañasgordas y la novena en La Ceja. Además, fue campeón de la clasificación por puntos y de la clasificación de la montaña.

Con su participación en la Vuelta es el ciclista más ganador en el mundo con 22 triunfos. Comenzó la temporada en San Juan en donde fue campeón y ganó una etapa, fue campeón nacional de contrarreloj, ganó la Vuelta al Tolima, Cajamarca y ahora la Vuelta a Colombia.

Además, por primera vez encabeza el ranking de más victorias UCI y por primera vez un ciclista colombiano que no corre en el World Tour es el mejor en el ranking UCI individual.

ImprimirCorreo electrónico

Colombia SeleccionLa Selección Colombia venció por primera vez a Alemania. El seleccionado nacional dirigido por Néstor Lorenzo se impuso 0-2 con goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, en lo que fue el último partido de preparación previo al inicio de las Eliminatorias para el mundial.

El triunfo no pasó desapercibido a pesar de ser un partido amistoso ante los teutones, sino por la manera en la que Colombia consiguió imponerse con un fútbol sólido.

El equipo comandado por Néstor Lorenzo mostró una buena faceta en la primera mitad. La presión que ejercieron en la zona de salida del cuadro teutón por las bandas, le permitió a la Tricolor generar recuperación y aproximaciones al arco rival.

Algunos datos que deja esta victoria

Se trata de la primera victoria de Colombia ante Alemania en toda la historia. Se habían enfrentado, hasta la fecha, en cuatro oportunidades, con un saldo de dos empates y dos derrotas para la Tricolor. El primer enfrentamiento fue en 1978, en un amistoso ante la entonces Alemania Democrática que terminó con derrota 0-2.

Posteriormente, en el marco del Mundial de Italia 1990 se vieron las caras ante Alemania Federal, que dejó el recordado gol de Freddy Rincón. (1-1). Luego hubo tres amistosos, 1998 (1-3), 1999 (3-3) y el más reciente había sido previo a la Copa del Mundo del 2006.

Por su parte, en lo que va del siglo XXI, solo Brasil y Argentina habían logrado imponerse a Alemania en su territorio.

ImprimirCorreo electrónico

Manchester CityManchester City se consagró campeón de la Champions League 2022-23, luego de vencer por la mínima diferencia al Inter de Milán en el Atatürk Olympic Stadium en Estambul, Turquía.

El equipo dirigido por Pep Guardiola consiguió su primera Orejona gracias al solitario tanto de Rodri y de paso el triplete (venía de ganar la Premier League y la FA Cup).

La previa de la final de la Champions se vio pintada por los colores que pusieron las hinchadas en las tribunas con los tifos y cánticos.

En el campo de juego, Manchester City e Inter de Milán iniciaron buscando por parte y parte las oportunidades para hacer caer la valla rival.

Sin embargo, el equipo italiano fue el que más propuso y puso en apuros a los ingleses por algunos pasajes de la primera mitad del encuentro.

Cerrando el primer tiempo por una lesión debió ser sustituido Kevin De Bruyne, una de las fichas claves del español Pep Guardiola y en su lugar entró el jugador Phil Foden.

Al minuto 68 Rodri, recibió el balón y lanzó un disparo certero desde el borde del área italiana y anotó el 1-0 a favor del Manchester City, con lo que se comenzó el sabor a la conquista de la orejona. El Inter de Milán buscó inmediatamente el empate, sin suerte, a pesar de tener varias acciones claras durante todo el partido.

Finalmente, los dirigidos por Inzaghi no pudieron hacer nada frente al planteamiento de Pep Guardiola y cayeron por la mínima diferencia en la final del certamen europeo.

Así las cosas, el Manchester City (campeón de la Champions) se enfrentará contra el Sevilla (campeón de la Europa League) el 16 de agosto de 2023 en Grecia para disputar, a partido único, la UEFA Super Cup.

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010979816
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
2834
14686
31440
10263217
81437
147153
10979816
Your IP: 44.210.99.209
2024-04-17 09:57

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast