ATENCIÓN, LA VARIANTE DELTA YA CIRCULA EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

VacunaImagen de apoyo bajada de internet.

El Instituto Nacional de Salud mediante el programa nacional de caracterización genómica informó a la Gobernación del Cauca - Secretaría de Salud Departamental, que se detectó la circulación de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el territorio caucano.

Esta variante es la más predominante en el mundo por su capacidad de contagio, “de ahí la importancia de vacunarse prontamente y mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento entre personas y evitar aglomeraciones”.

“La variante Delta se caracteriza por presentar síntomas diferentes en las personas”, explicó José Alejandro Mojica, médico infectólogo del Ministerio de Salud y Protección Social, además indicó que, “tiene un 60% mayor posibilidad de transmitirse, por lo que hay mayor riesgo de hospitalizarse o de reinfectarse”.

La Secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera dijo que, “seguiremos desde nuestra cartera articulando acciones y haciendo acciones de inspección, vigilancia y control para que desde los municipios y los actores de salud hagan lo pertinente para contener los efectos negativos de esta pandemia”.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, uno de los síntomas predominantes que se han identificado en las personas infectadas con esta nueva variante es el dolor de cabeza, es más recurrente el dolor de garganta, hay presencia de secreciones nasales, fiebre y algo curioso es que hay menos presencia de tos. Otros síntomas asociados son los gastrointestinales como diarrea, náuseas y vómito, incluso, dolor de oídos y en las articulaciones.

Lo preocupante es que, con la cepa inicial, una persona positiva contagiaba a una y dos personas, con la variante Delta, una persona positiva puede contagiar hasta a ocho personas.

Etiquetas: Secretaría de Salud,, Ministerio de Salud,, Contagios,, Pandemia,, Radio Diez Internacional,, Protocolos de Bioseguridad,, Variante Delta,, Circula en el Cauca,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011017016
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
1589
1687
17644
10288157
118637
147153
11017016
Your IP: 3.16.15.149
2024-04-26 11:51

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast