COMITÉ DE CAFETEROS DEL CAUCA INICIARÁ UN NUEVO PROGRAMA PARA INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN DE CAFÉ DE ALTA CALIDAD

Cafe 1El Comité de Cafeteros del Cauca fortalece su estrategia de renovación de cafetales y en poco tiempo dará inicio un programa de renovación que integrará a 2.000 familias cafeteras de 26 municipios caucanos.

Esta iniciativa resultado de los acuerdos de cooperación internacional, ayudará a los caficultores a mejorar la calidad y la rentabilidad de sus cultivos a través de la siembra o renovación de cafetales, siguiendo criterios económicos, sociales y ambientales que les permitan alcanzar su bienestar y el de sus comunidades.

Caficultores de los municipios de Argelia, Balboa, Bolívar, Sucre, El Tambo, Timbío, Popayán, Cajibío, Piendamó, Morales, Caldono, Santander de Quilichao, Suárez, Buenos Aires, Caloto, Corinto, Miranda, Jambaló, Toribío, Totoró, Rosas, La Sierra, San Sebastián, La Vega, Páez e Inzá, recibirán plántulas de café, fertilizantes para su levante y acompañamiento técnico que les permita aumentar la productividad y la calidad del café en sus fincas.

Adicionalmente, iniciarán una relación de largo plazo que les permitirá la comercialización de sus cafés con precios diferenciados como recompensa a la calidad.

“Con proyectos como éste acompañamos al caficultor en el tránsito por toda la cadena de valor, desde la siembra hasta venta, cumpliendo con la garantía de compra, generando sobreprecios y avanzando en el propósito de lograr un futuro sostenible para la caficultura caucana” indicó Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca, tras explicar que en total se sembrarán 4.5 millones de árboles de café lo que representan 820 hectáreas que generarán alrededor de 500 empleos agrarios.

Cafe 2

De esta manera el Cauca se ratifica como productor de cafés de alta calidad y suma esfuerzos para cumplir su propósito de mantener un parque cafetero joven, rentable y productivo.

Para acompañar este proyecto el Comité de Cafeteros del Cauca requiere profesionales en Administración de Empresas Agropecuarias o carreras afines, con conocimientos en sistemas de producción de café, gestión de Proyectos, habilidades en el manejo de Excel, capacidad de respuesta, trabajo en equipo y comunicación asertiva.

Los interesados en promover, atender y apoyar la ejecución de esta iniciativa que busca fortalecer la producción de cafés especiales, pueden enviar su Hoja de Vida hasta el próximo viernes 12 de febrero, a través de www.elempleo.com

Etiquetas: Radio Diez,, Municipios,, Comité de Cafeteros,, Familias,, Estrategia,, Caficultores,, Programa,, Cafetales,, Renovación,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011016118
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
691
1687
16746
10288157
117739
147153
11016118
Your IP: 18.117.9.186
2024-04-26 05:24

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast