MUERTOS, HERIDOS, BUSES QUEMADOS Y DESTROZOS DE CAI TRAS PROTESTAS POR MUERTE DE ABOGADO ORDOÑEZ EN BOGOTÁ

Protesta 5El presunto exceso de la fuerza por parte de la Policía que terminó en la muerte del abogado Javier Ordóñez desencadenó violentas protestas en Bogotá en la tarde y noche anterior, dejando como resultado cinco personas muertas, 80 heridas, 10 buses de Transmilenio quemados, 45 CAI destrozados, entidades bancarias y locales en general fueron atacados por la furia de los manifestantes.

El foco de los ataques por parte de algunos encapuchados fueron los CAI de la Policía en diferentes barrios de la capital colombiana, pero todo comenzó con el ataque al establecimiento policial de Villa Luz.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó los asesinatos que fueron denunciados en redes sociales: en medio de las manifestaciones y choques con la fuerza pública, se escucharon disparos que impactaron algunas personas.

En el Puesto de Mando Unificado, liderado por el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá Claudia López, se estableció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de las cinco personas durante la jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha.

Para garantizar el orden público en la capital del país, el ministro de defensa anunció que se reforzará el dispositivo de policía en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país, además del despliegue de 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército que apoyarán la labor de la Policía Nacional.

“Desde el momento en que se conocieron los dolorosos hechos, la Policía Nacional puso en marcha todos los protocolos y procedimientos de investigación interna. Los patrulleros comprometidos serán suspendidos.”, dijo el ministro de Defensa.

En ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla los ciudadanos también protestaron por la muerte del abogado Javier Ordoñez, fallecimiento que conmocionó al país.

Los familiares y amigos del abogado Ordóñez manifestaron que no se quedarán quietos ante lo sucedido y reclaman justicia por la muerte del hombre, que recibió una decena de descargas eléctricas con una pistola 'taser' en medio de un procedimiento policial.

Etiquetas: Radio Diez,, Muertos,, Policía,, Heridos,, Buses,, Bogotá,, Violencia,, Abogado,, Ministro,, Protestas,, Alcaldesa,, Destrozos,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011030634
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
762
3881
7771
10339153
132255
147153
11030634
Your IP: 18.216.123.120
2024-04-30 05:07

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast