RADIO EN VIVO

Periodista Pacho BenitezA los 64 años de edad, falleció en la madrugada de este jueves en la ciudad de Pereira, Francisco ‘Pacho’ Benítez, uno de los más grandes periodistas del eje cafetero y gran talento de Caracol Radio.

El recordado locutor y comentarista venía de un delicado estado de salud. Estuvo varios días internado en la Clínica Comfamiliar de Pereira.

‘Pacho’ trabajó para Caracol Radio durante casi cuatro décadas. Estuvo en dos periodos, el más reciente desde 1990 hasta este año.

Francisco ‘Pacho’ Benítez inició su carrera en 1979 en Caracol Radio Pereira, luego de contarle al director de aquella época una historia de su colegio, el Salesiano. A partir de allí inició su amor por la radio.

Su primer amor fue el fútbol y se caracterizó por ejercer un periodismo crítico, lo cual lo llevó a tener, según recordó alguna vez en el programa Mi Banda Sonora, discrepancias e inconvenientes con jugadores y directivos del Deportivo Pereira.

Su otra pasión fue el ciclismo, deporte que lo llevó a narrar varias gestas de los deportistas colombianos, entre las más recordadas cuando Nairo Quintana ganó el Giro de Italia.

Cumplió el sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos, pero le quedó faltando el Tour de Francia. Q.D.E.P.

***Con información de: caracol.com.co

ImprimirCorreo electrónico

Shakira QatarAunque se rumoraba fuertemente la presencia de Shakira en la Copa del Mundo 2022, en las últimas horas se conoció que la colombiana habría cancelado su show principal en la inauguración.

Al parecer, todo se debe a las críticas que ciertos sectores de la prensa, la comunidad internacional e importantes artistas han realizado por la escogencia de Qatar como sede de la más importante cita del fútbol.

Shakira rechazó la oferta en Qatar, por tratarse de un país que restringe los derechos de las mujeres, por promover leyes que convierten en delito las relaciones LGBTI y por el maltrato que han recibido los obreros migrantes encargados de la construcción de los estadios, de los cuales muchos perdieron la vida.

La cantante Barranquillera le siguió los pasos a Dua Lipa y Rod Stewart quienes tampoco estarán en el Mundial ya que no están de acuerdo con las formas en las que se ha gestado este evento.

Por el momento, Shakira no se ha pronunciado sobre el tema, pero se espera que haya un comunicado oficial prontamente.

Por su parte, los cantantes de reggueton, Maluma y JBalvin al parecer si estarán presentes en dicho evento.

*** Fuente: www.elpais.com.co

ImprimirCorreo electrónico

Shakira 1Número uno en tendencia de música, es el nuevo single de la afamada cantautora colombiana Shakira, en colaboración con el cantante y compositor del género urbano y reguetón, Ozuna “El negrito ojos claros” titulado “Monotonía”.

A solo un día de la publicación en simultáneo del tema y del vídeo, la aceptación de los seguidores de estos dos talentosos intérpretes es evidente. En el canal de you tube de Shakira, que cuenta con 3.8 suscriptores, el video del tema “Monotonía” tiene 25 M de visitas, 1.8 likes (al cierre de la nota) además de innumerables comentarios que giran en torno a la letra y al motivo de la inspiración.

Cabe destacar que el vídeo fue filmado el 10 de septiembre del presente año 2022 en Barcelona, específicamente en las calles de Manresa y tiene 3:05 minutos de duración.

Los que escuchan “Monotonía” de manera inmediata la asocian con la reciente ruptura de Shakira y Gerald Piqué, lo que le destrozó el corazón a la barranquillera, tal y como lo muestra el videoclip. Motivo a parte es una pieza conmovedora, llena de verdad, con mucho sentimiento, por lo que sus fans se sienten identificados y no paran de elogiarla.

Shakira 2

Artistas de reconocida trayectoria como Prince Royce y Romeo Santos han compartido el tema a ritmo de bachata en sus redes sociales, contribuyendo a su viralización.

Shakira agradeció a Ozuna y a sus seguidores con un efusivo mensaje.

“Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y el cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción. Espero les guste”.

Desde Arte y Espectáculo no tenemos duda de que sí gustó, porque todos hablan de “Monotonía” un nuevo éxito que celebra el sello Sony Music.

Monotonía” está disponible en todas las plataformas en el link:

https://smI.Ink.to/Monotonia

¡No dejes de escucharla!

El vídeo oficial en el canal

https://youtu.be/j5y6xLpRwx4

¡Tienes que verlo!

In: Arte y Espectáculo.

By: Suhail Castell.

 

#Radiodiezinternacional, #shakira, #ozuna, #Monotonía, #nuevosingle, #arteyespectaculo, #suhailcastell, #Colombia, #Puertorico, #América, #Europa

ImprimirCorreo electrónico

Rafa 1Luis Felipe Guisao, más conocido en el mundo artístico como MILLBUXX es la sangre nueva de la música urbana, que llega pisando fuerte de la mano de Empire House, lanzando su más reciente sencillo ‘Fin de semana’ una canción llena de sorpresas, producto de los sonidos envolventes, especiales que se transmite en cada segundo de esta nueva producción musical Millbuxx es un artista antioqueño de tan solo 19 años, oriundo del municipio de Cañas Gordas, allí comenzó su vida de cantante exponiendo el freestyle con amigos y cantando en espacios donde era aclamado por parte de un público que lo acogió y del cual ha logrado ganarse el cariño en el día a día.

Esta nueva canción es inspirada en las chicas que suelen estar de fiesta, que buscan pasarla bien, que sencillamente desean pasar y vivir momentos como ellas lo prefieran, sin compromisos, ni apegos, simplemente disfrutar siendo sí mismas.

Rafa 2

El nuevo sencillo cuenta con la colaboración del artista urbano ‘RAFA’ y el reconocido productor musical ‘El High’ además ya se puede disfrutar en todas las plataformas y anales digitales del artista donde figura como @millbuxx, allí encontrarán más de sus temas y grandes sencillos como ‘me voy de ti’ y ‘borracho y a solas’ quienes han sido parte fundamental de su crecimiento musical.

Cabe destacar que entre todas sus redes sociales ya cuenta con una cifra cercana a los 50 mil seguidores, donde espera próximamente posicionarse con más fuerza y lograr entrar en la elite de la música urbana, para ello ya se proyecta a continuar con su carrera artística, de una manera más fuerte hasta llevarla al siguiente nivel.

REDES SOCIALES

SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/2EQTw35gbe5Np8eWcfpkcC

FACEBOOK: https://web.facebook.com/Millbuxx

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/millbuxx/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCSyXeaVynS2NJ4JWNKDFfEQ

ImprimirCorreo electrónico

Hombre DisfuncionEl “hombre más desafortunado del mundo”, así fue catalogado un hombre de 27 años que es alérgico a los orgasmos.

Este hombre sufre una rara enfermedad que le hace experimentar síntomas parecidos a los de la gripe cada vez que tiene un orgasmo, por lo que durante varios años, se abstuvo de tener relaciones íntimas.

El informe de este caso, que será publicado en la edición de noviembre Urology Case Reports, contiene información que detalla los síntomas que experimentó el paciente y la forma cómo se abordó el tratamiento para ofrecer una solución.

Según el informe, quienes padecen este síndrome pueden a llegar a experimentar malestares muy similares a los de la gripa o rinitis alérgica después de alcanzar el clímax. La fatiga, picazón en los ojos, congestión o secreción nasal y hasta problemas de memoria fueron las señales que llevaron a este sujeto a consultar a diferentes médicos durante su vida.

Según se detalló, los síntomas aparecen justo después de cada orgasmo y podrían durar entre dos y siete días, situación bastante incómoda que termina por llevar a las personas a evitar cualquier relación sexual.

El protagonista del caso, detallan los especialistas, comenzó a padecer de POIS a los 18 años, y desde entonces visitó diferentes médicos que no pudieron dar con una solución; un otorrinolaringólogo, un especialista en enfermedades infecciosas y varios alergólogos lo examinaron, pero nunca encontraron la razón que le ocasionaba tales molestias.

Según el informe, el joven, en algunos casos, sufrió de ronchas en sus antebrazos luego de tener un orgasmo, situación que complicó mucho más su situación a lo largo de su vida.

La medicina no ha podido determinar con exactitud qué produce el síndrome de enfermedad posorgásmica o POIS, pero, según cita el medio Gizmodo, podría tratarse de una “reacción de hipersensibilidad a algo dentro de la eyaculación de una persona”.

Los especialistas han intentado encontrar la razón de esta enfermedad y han llegado a pensar que los espermatozoides podrían causar esa respuesta inmunitaria; sin embargo, también se ha detectado que las personas estériles pueden sufrir de POIS, lo que ha llevado a los científicos a contemplar que el causante puede ser algún otro compuesto del semen.

***Nota tomada de: noticiaypunto.com

ImprimirCorreo electrónico

ChayaneFoto: Jason Koerner.

Al ritmo de su nueva canción, el cantante Elmer Figueroa Arce, más conocido como ‘Chayanne’, recibió el “Premio Ícono” de manos de su gran amigo Afo Verde, presidente de la compañía Sony Music Latin, durante la ceremonia de los premios Billboard de música latina 2022, celebrada en el Watsco Center de Coral Gables en Florida, EE. UU.

El artista fue homenajeado por mantener su carrera relevante a través del tiempo y ser uno de los cantantes más distinguidos y sobresalientes de su género, al haber lanzado 21 álbumes y vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

El cantante puertorriqueño publicó un video bailando junto a sus dos hijos para celebrar esta distinción y lanzar su nueva canción “Como tú y yo”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Este nuevo sencillo pop llega tras el éxito de “Te Amo y Punto”, que alcanzó el top 10 de la lista “Latin Pop Airplay” de Billboard y permaneció en la lista “Latin Airplay” durante 10 semanas.

De esta manera, el artista de 54 años busca seguir conquistando el corazón de sus fanáticas y seguir siendo uno de los cantantes de música latina con mayores ventas a nivel mundial.

***Con información de: caracol.com.co

ImprimirCorreo electrónico

Pique y ShakiraLa relación de Shakira y el futbolista Gerard Piqué ha estado recientemente envuelta en polémica y han sido en centro de atención de los medios españoles, tras el anuncio de su separación. La pareja decidió terminar su vínculo tras 12 años de matrimonio y ahora intentan llegar a un acuerdo sobre el futuro de sus hijos.

Últimamente se conoció otro hecho que se suma a esta historia mediática, pues según la prensa española el futbolista habría negado a Shakira el permiso para que sus hijos se fueran a vivir a Miami.

Recientemente la cantante colombiana habló de su ruptura para la revista ELLE. Y aseguró que era un momento muy difícil para ella y su familia debido a la presión de los medios por sacar provecho de esta situación.

Shakira dijo que su único objetivo era proteger y aislar a sus hijos, Milán y Sasha, del proceso, pero, a pesar de los esfuerzos ha sido complicado. Mencionó incluso que hasta en la escuela se escuchan comentarios y los niños terminan afectados. Por eso el interés de la colombiana de irse de España.

“Es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por eso, y porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es como una separación regular. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo ‘paparazis’ acampando afuera, frente a mi casa, 24/7″, dijo Shakira en la entrevista.

Piqué, ¿enojado por las declaraciones de Shakira?

Actualmente Shakira y Piqué se han reunido en busca de llegar a un acuerdo sobre el futuro de sus hijos. Pero los acercamientos han mostrado un escenario intranquilo. El último encuentro que hubo se vio a Shakira, en tacones, con un semblante amable y tranquilo ante la prensa. Por el contrario, el futbolista se mostró cabizbajo.

Sin embargo, lo último que se conoció, luego de las declaraciones de Shakira, donde dijo haber sacrificado su carrera por el futbolista, fue que Gerard Piqué no aceptó las condiciones de la colombiana para que sus hijos estuvieran en otro país y según los medios españoles, el futbolista mencionó que el dinero no solucionaba todo, refiriéndose a la suma que le ofrece Shakira por sus hijos.

¿Cuándo será el nuevo encuentro de Shakira y Piqué?

Se conoció que Shakira y el futbolista se encontrarán el 27 de septiembre para intentar llegar a un acuerdo acerca de la separación y el futuro de sus hijos, Milán y Sasha. Su intención es evitar que sea la Justicia quien tenga que decidir la custodia por no poder alcanzar un acuerdo donde ambos estén conformes con la decisión.

***Nota tomada de: caracol.com.co

ImprimirCorreo electrónico

Socio SIREl Consejo Directivo, el Representante Legal y el Gerente de la Sociedad Iberoamericana de Información y Radiodifusión, SIR Radio Iberoamérica SAS BIC, manifiesta su más profundo sentimiento de tristeza y lamenta el fallecimiento del colega, accionista y miembro del Comité Administrativo, Luis Antonio Camacho González.

Expresamos nuestra solidaridad y voz de consuelo para su familia y amigos y a quienes acompañaron su trayectoria profesional desde la Región del Río Suárez, el Canal TRO y los medios regionales que tanto impulsó con su profesionalismo y dedicación.

Que el Todopoderoso acoja su espíritu y lo guarde en su memoria.

En nombre de SIR Radio Iberoamérica SAS BIC, lo despedimos con afecto hacia la eternidad.

ImprimirCorreo electrónico

REY DEL DESPECHO 3A la edad de 71 años dejó de existir en Medellín, Colombia, el cantautor antioqueño Darío Gómez; noticia que fue confirmada ayer martes 26 de julio por la Clínica las Américas de la referida ciudad, donde fue llevado a causa de un colapso súbito y donde a pesar del esfuerzo de los galenos aplicando técnicas de resucitación cardiopulmonar para salvarle la vida, fue imposible, señalando la hora de su deceso a las 19:31 pm hora local.

Darío de Jesús Gómez Zapata “El Rey del Despecho” fue un destacado interprete, oriundo de la población de San Jerónimo, “La tierra del cacao”, que llegó a consagrarse como uno de los mayores exponentes de la música popular colombiana.

Desde temprana edad inició sus composiciones inspirado en el amor, la vida, la naturaleza, su cultura, su familia y su gente, como solía llamar a sus fieles admiradores. Su carrera musical comenzó cuando hizo parte del grupo Los Legendarios.

El intérprete de sobreviviré, punto y coma, por las calles del amor, me atrapaste, sin respeto no hay amor, entre otros éxitos musicales, conformó su propio sello disquero “Discos DAGO” y vendió más de seis millones de discos en los mercados nacionales e internacionales.

Tal vez su éxito musical es la canción “Nadie es eterno”, una composición que lo llevó a recibir el premio Ascap en Nueva York y el Pentagrama de Oro y la que miles de seguidores entonan para despedirlo en todos los rincones del mundo, donde ha llegado la voz y la inspiración de Darío Gómez.

REY DEL DESPECHO 2

“Nadie es eterno en el mundo...No me lloren que nadie es eterno”.

La emblemática canción de “El Rey del despecho” perdurará por siempre en el alma y en el corazón de sus fanáticos. La prodigiosa voz de Darío Gómez se seguirá escuchando a lo largo y ancho de la geografía colombiana y de todos los rincones del mundo donde sus sentidas interpretaciones se hicieron sentir, logrando la aceptación de la llamada familia del despecho.

“Yo soy el rey del despecho, que le canta a quien tiene destrozado el corazón”. Hoy miles de personas tienen destrozado el corazón y su único consuelo es poder seguir escuchando sus canciones, con la plena certeza que su legado si es eterno en el mundo.

En Arte y Espectáculo nos unimos al duelo que embarga a familiares, amigos y seguidores de Darío Gómez “El Rey del despecho” y elevamos una oración por su eterno descanso.

Paz en la tumba del gran cantautor colombiano.

In: Arte & Espectáculo.

By: Suhail Castell.

#Radiodiezinternacional, #Dariogomez, #elreydeldespecho, #cantautor, #duelopatrio, #nadieeseterno, #loslegendarios, #arteyespectáculo, #suhailcastell

ImprimirCorreo electrónico

TALLER PERIODISTASPeriodistas de varios países de América se reunen este sábado 23 de julio para discutir sobre distintos tópicos relacionados con los retos de la ética periodística.

Interesados en evaluar el manejo de los contenidos periodísticos en emisoras y plataformas digitales, el taller tendrá la participación de Ricardo Homs, periodista mexicano y Hugo Sierra, de Colombia.

Ricardo Homs preside la Academia Mexicana de la Comunicación y es columnista del diario El Universal y de SIR Iberoamérica. Por su parte, Hugo Sierra, de amplia trayectoria en medios impresos, radiales y televisivos, hizo parte de la Junta Directiva y la Comisión de Ética del Circulo de Periodistas de Bogotá.

Ambos tienen la tarea de revisar y analizar casos concretos sobre el manejo de casos frecuentes que deben resolver los periodistas frente a las fuentes, a un hecho y, en todo caso, ante la verdad, informó René Colazo, presidente de SIR Iberoamérica.

Según Colazo, los periodistas de hoy se encuentran enfrentados a la dicotomía: "Entre lo real y virtual”, en un contexto donde conviven lo permanente y lo cambiante, con lo analógico y lo digital, lo real y lo virtual, lo verdadero y lo falso.

El debate será moderado por el periodista Gilberto Alvarado, profesional de la Radio Pública de Orlando, RPO, con el fin de redescubrir la esencia del periodismo y la práctica periodística en la era digital.

El taller es virtual y los interesados se pueden inscribir sin costo en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde Arte y Espectáculo saludamos a los organizadores del “Taller Código de Ética de los Periodistas" y en especial a René Colazo, presidente de la Sociedad Iberoaméricana de Información y Radiodifusión, excelente profesional y gran amigo, deseándoles a todos éxitos en su jornada del día sábado, donde reunen a periodistas de América Latina.

In: Arte & Espectáculo.

By: Suhail Castell.

#Radiodiezinternacional #SirIberoamérica #éticaperiodística #tallerdeeticaperiodistica #Renécolazo #periodistas #arteyespectáculo #suhailcastell #América #AméricaLatina #Europa #Iberoamérica

ImprimirCorreo electrónico

Karen 1A una semana del estreno del sencillo titulado “Contigo" de la cantante, presentadora de televisión y activista venezolana Karen Martello, la polifacética artista celebra el éxito y la aceptación de su novedoso tema. A través de sus redes sociales se expresa con la espontaneidad que le caracteriza y se muestra motivada y agradecida por los mensajes y expresiones de afecto que sus fans le manifiestan.

“Un nuevo tema para disfrutarlo contigo" replicó Martello en su cuenta oficial en la red social instagram, donde cuenta con más de 580 mil seguidores.

Contigo, es una fusión de vallenato y música urbana que en pocos días a logrado la aceptación del público, por lo que su inédito ritmo se escucha en las estaciones radiales más prestigiosas del mundo y está disponible en you tube así como en las plataformas spotify, amazon music, apple music y deezer.

El video de la singular melodía publicado en el canal de you tube de Martello, cuenta con innumerables descargas y comentarios positivos en relación a la canción que tiene doce años de haber sido escrita.

Karen Martello, también llamada la tenorina por su particular voz de tono agudo, volvió a los escenarios luego de una pausa de seis años.

Karen 2

La nueva propuesta musical de la cantante residenciada en Miami, es calificada por sus seguidores como un temazo y los expertos en materia musical auguran un rotundo triunfo.

Desde Arte y Espectáculo saludamos a Karen Martello; La poseedora de una voz portentosa y única, la imagen de las campañas en contra del maltrato animal, la fiel defensora e integrante de la comunidad LGBTIQ+, la activista y luchadora, la maravillosa mujer venezolana que aseguró la fama gracias a su perseverancia y gran talento.

Invitamos a la audiencia mundial a conectarse con esta hibridación musical que incluye originales acordes, basados en los géneros urbano latino y pop.

Y como lo expresó Karen Martello “Esta canción "Contigo" es para ti...

https://youtu.be/k5qMJ43KeRs

In: Arte & Espectáculo.

By: Suhail Castell.

#Radiodiezinternacional, #karenmartello, #nuevotema, #contigo, #arteyespectáculo, #suhailcastell

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

008149915
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
1440
4123
12054
7403202
40125
293993
8149915
Your IP: 44.192.52.167
2022-12-06 08:27

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast