FIFA Y UEFA SUSPENDEN A RUSIA DE TODOS LOS TORNEOS

RusiaLa FIFA estaba en "conversaciones avanzadas" para suspender a la selección nacional rusa de las competiciones internacionales, incluido el Mundial, en reacción a la invasión rusa en Ucrania, supo la AFP este lunes de una fuente que conoce el caso. Horas más tarde lo concretaron con una decisión unificada contra los rusos.

Los rusos deben disputar un partido de repesca el 24 de marzo contra Polonia, pero los polacos han repetido en varias ocasiones que rechazarán disputarlo, incluso en un terreno neutral.

Sede del Mundial-2018, Rusia se encontraría aislada deportivamente por esta decisión, sobre todo si la UEFA confirma esta suspensión a escala continental, algo que debería ocurrir este lunes según la agencia alemana SID, filial de la AFP.

Esto tendría como consecuencia la exclusión del equipo femenino de Rusia de la Eurocopa en julio en Inglaterra, donde debería enfrentarse a Países Bajos, Suecia y Suiza durante la fase de grupos.

La UEFA está a punto de suspender a Rusia de todas sus competiciones, en reacción al ataque ruso contra Ucrania, según una información este lunes de la agencia alemana SID, filial deportiva de la AFP.

El primer equipo afectado sería el Spartak de Moscú, última formación rusa todavía en liza en las competiciones europeas, que debía jugar en marzo su eliminatoria de octavos de final de la Europa League contra el RB Leipzig.

Según esta decisión, la selección femenina rusa sería igualmente excluida de la Eurocopa organizada en julio en Gran Bretaña, que debe jugar en el grupo de Holanda, Suecia y Suiza.

La FIFA seguiría la posición del Comité Internacional Olímpico (COI), que ha recomendado el lunes a las federaciones internacionales "no invitar" a los atletas y equipos rusos y bielorrusos en las competiciones deportivas internacionales. Al igual que excluirlos del panorama mundial.

El domingo, la FIFA había anunciado una primera tanda de sanciones, imponiendo a Rusia jugar bajo el nombre de "Federación Rusa de Fútbol", prohibiendo la bandera y el himno ruso de sus pruebas y pidiendo a los rusos jugar sus partidos como local en estadios neutrales.

Etiquetas: Rusia,, UEFA,, Mundial de Fútbol,, Suspenden,, Radio Diez Internacional,, Ucrania,, Competiciones,, FIFA,, Torneos,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010975875
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
13579
5972
27499
10263217
77496
147153
10975875
Your IP: 18.191.216.163
2024-04-16 21:28

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast