FALLECIÓ LA ESCRITORA DELIA FIALLO. FIN AL CAPÍTULO DE LA VIDA

Delia Fiallo 1Delia Fiallo, la señora telenovela.

El pasado martes 29 de junio, falleció en Coral Gables Florida, a los 96 años de edad, la reconocida escritora y guionista cubana Delia Fiallo. Fue el capítulo final de la vida de la señora telenovela; Una dama que fue aclamada internacionalmente, por ser la máxima representante de la novela rosa.

Delia Fiallo, se ganó el calificativo de la madre de las telenovelas, gracias a sus destacadas obras que lograron el éxito mundial como: Kassandra, Cristal, Leonela, entre otras.

La mayor producción de telenovelas la realizó para la televisión Venezolana, donde los canales Venevisión y Radio Caracas Televisión, transmitían sus novelas en los horarios estelares, logrando la captación de una gran audiencia que seguía las transmisiones de sus más emblemáticas novelas: Una muchacha llamada Milagros, Querida mamá, Mariana de la noche, Rafaela, La Zulianita, Lucecita, Monte Calvario, Guadalupe, Paloma, Mi amada Beatriz, Cristal, Topacio y tantas otras novelas, que sería prolijo enumerar.

Todas las telenovelas escritas por Delia Fiallo, lograron el éxito mundial y han sido adaptadas por países como México, Colombia, Argentina y Perú, donde aún se transmiten.

Sin dar mayores detalles de las causas de la muerte, la hija de la gran artífice de la telenovela Latinoamérica, que este venidero 4 de Julio cumpliría 97 años, le expreso a Televisa lo siguiente: "Murió en paz y rodeada de sus seres queridos".

Delia Fiallo 3

Delia Fiallo posa al lado de su hermosa gata Candelita.

El mundo del entretenimiento está de duelo, es el adiós a la creadora de innumerables personajes, donde el sentimiento prevalecía y era el elemento más indispensable para despertar las emociones de quienes día a día se conectaban con sus telenovelas.

En Arte y Espectáculo, nos unimos al duelo de sus familiares y amigos, además de los artistas que representaron sus telenovelas y manifiestan su tristeza a través de las redes sociales.

Paz a su alma.

In: Arte y Espectáculo.

By: Suhail Castell.

#radiodiezinternacional #deliafiallo #fallecedeliafiallo #adiosadeliafiallo #telenovelasdeliafiallo #deliafiallolaseñoratelenovela #telenovela

Etiquetas: Familiares,, Radio Diez Internacional,, Murió Delia Fiallo,, Madre de las Telenovelas,, Escritora y Guionista,, Novela Rosa,, Emblemática,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010887113
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
348
7484
39867
10158503
135887
111744
10887113
Your IP: 54.221.43.155
2024-03-29 02:00

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast