TRANSPORTADORES DE SERVICIO PÚBLICO DE PASAJEROS INTERMUNICIPAL ENTRAN A PARO NUEVAMENTE

Terminal ParoLos transportadores intermunicipales de servicio público de pasajeros nuevamente entran a paro desde este lunes, debido al incumplimiento de acuerdos firmados desde el año anterior con la Administración de la Terminal de Transportes de Popayán, la Secretaría de Tránsito Municipal y otros entes veedores.

Los transportadores indican que estarán en cese de actividades hasta que sus peticiones sean resueltas.

Agregan que, el gremio se ha visto afectado por la pandemia, el bloqueo a la vía panamericana y el transporte informal.

Peticiones:

1. Se establezca de forma permanente la presencia de varios agentes de tránsitos en la zona de la terminal para que hagan cumplir las señales de prohibido parquear.

2. Se tomen las medidas necesarias por parte de las entidades competentes para que se haga cumplir el Artículo 26 de la Ley 769 del 2002, donde se prohíbe el transporte informal de pasajeros.

3. Se establezca un salón de conductores en la Terminal que cumpla con las condiciones mínimas para el descanso de los mismos en condiciones dignas.

4. Se garantice la presencia de un médico durante el día en la Terminal de Transporte.

5. Se amplié el personal de Seguridad Privada en la Terminal para evitar los “revoladores”.

6. Se fijen cerca de la zona de parqueaderos, baños dignos para los conductores.

7. Fijar la Tasa de Uso en un valor equivalente máximo al 50% del que la Terminal ha pretendido establecer.

8. En aras de brindar seguridad y poder controlar la ilegalidad e informalidad, solicitamos se disponga de una malla que rodee la Terminal.

9. Autorizar la ruta de los vehículos de servicio intermunicipal por la transversal 9N sentido Sur-Norte.

10. Renovar el contrato con la Policía de Carretera, pues este ha sido uno de los factores determinantes para el incremento de la informalidad e ilegalidad.

11. Se instalen los televisores y se habiliten más sillas para contribuir al incremento de pasajeros.

12. Realizar controles y operativos por parte de la Secretaria de Tránsito y Policía de Carreteras para combatir la informalidad en general y en aquellos casos que ya se tienen identificados, por ejemplo: Vehículos que ya se conocen por su desplazamiento frecuente y las camionetas municipales (Terminalitos de piratas en Popayán, El Estrecho, Morales y Timbio).

13. Designar para la administración de la Terminal personal idóneo y con experiencia operativa que pueda contribuir a la recuperación del sector que se ha visto tan golpeado y no hemos contado con el apoyo que otros sectores sí.

Etiquetas: Paro,, Terminal de Transportes,, Conductores,, Cese de Actividades,, Radio Diez Internacional,, Ciudad de Popayán,, Transportadores,, Despacho de Pasajeros,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010888490
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
1725
7484
41244
10158503
137264
111744
10888490
Your IP: 44.210.120.182
2024-03-29 09:04

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast