TENGA CUIDADO, LAS MASCOTAS SUFREN CON EL ESTRIDENTE RUIDO DE LA PÓLVORA

Gina ModeloFoto exclusiva: Gina.

Hay que tener cuidados especiales en esta temporada de fin y principio de año con las mascotas, pues aún se sigue utilizando la pólvora para amenizar y celebrar.

Esto más allá del entretenimiento y la alegría para algunas personas, resulta ser una acción peligrosa y delicada para las mascotas, que en su mayoría sufren con el accionar de la pirotecnia.

Los perros, los gatos y las aves tienen un oído muy sensible, por eso es que los ruidos elevados, el exceso de luz, el estrés por la cantidad de personas y sobre todo por la pólvora, generan en los animales ataques de ansiedad, angustia, miedo, taquicardia, salivación excesiva, vomito, e incluso cambio en su comportamiento normal.

Expertos sugieren tener cierto tipo de cuidados especiales en estas fiestas de fin y principio de año.

Si la mascota se va a quedar sola en casa es necesario que tenga un lugar seguro para resguardarse en caso de sentir miedo, esto puede ser una caja de cartón o debajo de la cama. También es recomendable dejarle una prenda que huela a su propietario para que las mascotas sientan más tranquilidad.

Es aconsejable realizar ejercicio, estar más tiempo en parques y practicar actividades lúdicas durante un periodo más prolongado de lo normal. En las mañanas o en las tardes los propietarios pueden aprovechar el tiempo para que en la noche los animales estén cansados y puedan descansar tranquilamente.

Se debe evitar el olor a pólvora, para ello, se recomienda cerrar bien las ventanas y tener a las mascotas en cuartos alejados de las calles.

No se debe usar sedantes en las mascotas. El uso de medicamentos no recetados produce que los animales estén dormidos, pero sientan todo lo que sucede a su alrededor.

En ninguna situación es apropiado usar la violencia como forma de castigo, ya que el miedo en los animales es una respuesta natural a estímulos externos y desconocidos.

Si usted tiene una mascota en su hogar, bríndele amor y respeto, son los mejores amigos incondicionales que llenan el corazón de felicidad.

Etiquetas: Pólvora,, Fin de Año,, Recomendaciones,, Radio Diez Internacional,, Mascotas,, Sufren,, Acción Peligrosa,, Sienten Miedo,, Cuidarlas,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010889543
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
2778
7484
42297
10158503
138317
111744
10889543
Your IP: 44.212.93.133
2024-03-29 13:18

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast