TRIBUNAL DEFINIRÁ SUERTE DE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GARANTÍAS

TribunalEl Tribunal Administrativo de Cundinamarca estudiará el fallo que frenó la modificación a la ley de garantías. La alta magistratura definirá la impugnación presentada por el Congreso.

“Conceder ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la impugnación oportunamente interpuesta por el Senado del República, la Cámara de Representantes y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado contra el fallo de tutela del 9 de noviembre de 2021″, dice la decisión.

Cabe recordar que ayer quedó en firme la decisión del juzgado tercero administrativo de Bogotá que ordenó al presidente de la República y a los entes nacionales y territoriales abstenerse de dar aplicación a la modificación de la ley de garantías.

El juzgado aclaró que “la presente restricción solo estará vigente hasta que la Corte Constitucional conozca de la demanda de acción pública de inconstitucionalidad que adelanta el señor Miguel Ángel Bravo Gutiérrez o, que, en el ejercicio de ese derecho, radique cualquier ciudadano”.

En esa medida la restricción enunciada para la celebración de los convenios interadministrativos, la ejecución de recursos públicos, la no participación, promoción y destinación de recursos públicos de las entidades a su cargo, estará vigente por el término improrrogable de treinta (30) días hábiles siguientes a la publicación de la ley, dentro de los cuales no se computará el periodo que comprende la vacancia judicial.

Superado el término de los treinta (30) días hábiles, si no se acude a la acción pública de inconstitucionalidad por el accionante o por otros ciudadanos, o si la Corte Constitucional no asume conocimiento del estudio del proyecto de ley, en las hipótesis referidas el amparo transitorio perderá efectos de manera inmediata.

***Nota tomada de: wradio.com.co

Etiquetas: Ley de garantias,, Corte Constitucional,, Demanda,, Tribunal Administrativo,, Radio Diez Internacional,, Magistratura,, Congreso de la República,, Impugnación,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010884406
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
5125
5037
37160
10158503
133180
111744
10884406
Your IP: 54.243.2.41
2024-03-28 15:03

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast