LA PROPUESTA DE AMNISTÍA DE ÁLVARO URIBE ES INVIABLE: PRESIDENTE DUQUE

DuqueFoto: Colprensa.

En entrevista con la agencia EFE, el presidente de Colombia Iván Duque expresó su opinión sobre la propuesta que hizo el exmandatario Álvaro Uribe en su diálogo con la Comisión de la Verdad.

“Él ha hecho una expresión sobre eso hace unas semanas, que además creo que le ha ido matizando en los últimos días porque, entre otras cosas, no se pueden otorgar amnistías a crímenes de lesa humanidad. En el caso particular de las autodefensas, que fue uno de los temas frente a los cuales él hizo referencia, fueron extraditados durante el gobierno Uribe para cumplir penas de narcotráfico”.

La contradicción de Uribe, según el presidente Duque:

“Pero él mismo dijo que una vez cumplidas esas penas de narcotráfico estas personas tenían que regresar a Colombia para responder por los delitos de lesa humanidad que habían cometido dentro de una figura conocida como Justicia y Paz que entraña la reducción sustancial de la pena mas no la ausencia de pena. Y estas personas tienen que someterse a penas que están entre 5 y 8 años”, dijo Duque.

Y añadió, “entonces me parece bien que una vez cumplan sus penas por narcotráfico, se sometan a los principios transicionales a los cuales ellos se comprometieron en su momento y puedan cumplir esas penas que tienen en nuestro país... Pero una ausencia de pena o un perdón frente a sus delitos, en mi modo de ver, es inviable ante el derecho internacional y es inviable frente a los compromisos que adquirió Colombia en el proceso Justicia y Paz”.

Este pronunciamiento va en la misma línea de lo expresado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

***Nota tomada de: caracol.com.co

Etiquetas: Álvaro Uribe,, Amnistía,, Presidente Duque,, Propuesta,, Radio Diez Internacional,, Inviable,, Crímenes de Lesa Humanidad,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010888097
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
1332
7484
40851
10158503
136871
111744
10888097
Your IP: 54.92.135.47
2024-03-29 07:04

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast