MUNICIPIOS DEL SUR DEL CAUCA SERÁN BENEFICIADOS CON PROYECTOS DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL

CRC AlcaldesGracias a la articulación entre la Gobernación del Cauca y la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, se llevará a cabo en los municipios de Bolívar, Balboa, Mercaderes y Florencia, un importante proyecto que busca disminuir la deforestación en áreas de interés ambiental e hídrico en esa zona del departamento.

De esta forma se busca restaurar cerca de 40 hectáreas a través de actividades de intervención directa, capacitación y fortalecimiento de la educación ambiental con la comunidad.

El proyecto articula las acciones y propósitos enmarcados desde el plan de Gestión Ambiental PGAR, el Plan de acción de la CRC, además del Plan de Desarrollo Departamental y los planes de desarrollo de las alcaldías vinculadas, y así a través de un proceso metodológico impactar en las áreas que se buscan conservar.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo este proyecto que ya cuenta con un cronograma establecido el cual culmina finalizando está vigencia, sin duda la articulación es fundamental y que esto no se convierta en un proyecto más sino en un propósito conjunto de recuperación ambiental donde aunar esfuerzos nos permite consolidar un Cauca Ambiental y Sostenible de la mano de todos los actores”, indicó Yesid González Duque, director de la CRC.

Entre las actividades se destacan la conformación de dinamizadores ambientales, la divulgación activa de actividades de protección y conservación, reintroducción de material vegetal, además de actividades serviculturales de mantenimiento enmarcado además en dinámicas de educación ambiental que se llevarán a cabo de la mano de las comunidades que contarán con incentivos que fortalezcan los objetivos propuestos.

Por su parte, Yesid Paz, secretario de Agricultura del Cauca resaltó la importancia de trabajar con las comunidades generando conciencia alrededor de temas como el calentamiento global “Desde el Plan de Desarrollo 42 Motivos para Avanzar tenemos metas claras frente al cambio climático y este proyecto nos permite no solo ejecutar acciones de conservación, sino a su vez, realizar un trabajo de protección hídrica que impacta el desarrollo de las comunidades y aporta a su crecimiento integral”.

Es importante señalar que este proyecto cuenta con una inversión superior a los $390.000.000 a través de un convenio interadministrativo, donde la Gobernación del Cauca aporta el 90% y la CRC el 10%, además del apoyo técnico de las administraciones locales que fortalecerá el accionar del proyecto en los municipios seleccionados.

Etiquetas: Proyecto,, CRC,, Radio Diez Internacional,, Municipios Sur del Cauca,, Deforestación,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010984585
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
1281
6322
36209
10263217
86206
147153
10984585
Your IP: 3.144.17.45
2024-04-18 06:40

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast