For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

EL MINISTERIO DE SALUD DE COLOMBIA DETERMINÓ LAS CONDICIONES PARA QUE SE PRACTIQUE LA EUTANASIA

Eutanasia ColombiaImagen de apoyo: Pixabay.

A través de la Resolución 971 el Ministerio de Salud estableció las directrices de cómo se podrá ejercer el derecho a morir con dignidad a través del procedimiento de eutanasia y cómo, desde el personal médico, se debe realizar la recepción, trámite y reporte de las solicitudes en Colombia.

El paciente deberá hacer la solicitud de manera directa (verbal o escrita) o indirecta, mediante un documento de voluntad anticipada. La petición deberá ser voluntaria, informada, inequívoca y persistente.

La resolución determina que el paciente que desee ejercer su derecho a morir con dignidad tendrá que presentar “una condición clínica de fin de vida, presentar sufrimientos secundaria a esta, estar en condiciones de expresar la solicitud de manera directa”.

Una vez el paciente haga la solicitud, el médico deberá incluirla de inmediato en la historia clínica y activar dentro de las primeras 24 horas el comité científico interdisciplinario que estudiará la petición.

El comité deberá estudiar las solicitudes dentro de los primeros 10 días y estará conformado por un abogado, un médico con la especialidad de la patología que padece el paciente y un psiquiatra o psicólogo clínico y al momento de conformación del comité se deberá declarar que ninguno es objetor de conciencia.

Estas orientaciones para la aplicación de la eutanasia están dirigidas al talento humano en salud y personal médico, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud IPS, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios EAPB y los ciudadanos colombianos y las personas extranjeras domiciliarias en el país que presten servicios de salud y acompañamiento de pacientes. Si el médico o personal de salud no es colombiano, solo podrá practicar este procedimiento “si cuenta con domicilio ininterrumpido en el territorio colombiano de un año”, aseguró el Ministro Fernando Ruíz.

Etiquetas: Colombia,, Médicos,, Radio Diez Internacional,, Directrices,, Eutanasia,, Resolución Ministerio de Salud, , Morir con Dignidad,, Solicitudes,, Condición Clínica,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

005551733
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
609
2800
17046
4844591
115445
90744
5551733
Your IP: 3.231.230.177
2021-07-30 04:26

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast

Barra Emisora Movil (HTML5)