¿PORQUE SE BLOQUEÓ LA PANAMERICANA DURANTE TRES HORAS AYER DOMINGO?

Pueblo MisakComunicado a la opinión pública del cabildo Misak de Ovejas Siberia

Este domingo 22 de junio nos hemos tomado la vía panamericana de manera pacífica en pescador, municipio de Caldono, Cauca por tres horas, para denunciar ante la opinión pública nacional e internacional la violación de los derechos territoriales, los derechos humanos, el derecho internacional humanitario por parte de la guardia indígena nasa del Cabildo Nasa de la Laguna Siberia, Cabildo que hace parte del CRIC, además para hacer el llamado al cabildo nasa que se retiren de manera inmediata del territorio misak que está en proceso de constitución de resguardo, los invitamos de manera respetuosa y urgente a que nos sentemos entre las partes como pueblos hermanos y le demos una salida dialogada en el marco del respeto.

También hacemos el llamado al gobierno nacional, a la ANT, al Ministerio del Interior que se agilice el proceso de constitución de resguardo Misak de ovejas Siberia.

Solicitamos a la Procuraduría General de la Nación, a la Defensoría Nacional, a la ONU derechos humanos, a las organizaciones de derechos humanos, a las organizaciones indígenas que hacen pare de la MPC, a los pueblos hermanos a que ayuden a mediar para darle pronta solución a este conflicto territorial.

Desde el 25 de junio la guardia indígena nasa del Cabildo de la Laguna Siberia invade 7 predios del cabildo Misak que hacen parte de un proceso de constitución de resguardo y desplaza de manera forzada a 300 comuneros y comuneras que hoy se encuentran concentrados en la plaza de mercado del corregimiento de Siberia, además la guardia indígena en el transcurso de las tres semanas han dañado cultivos de la comunidad, el 19 de julio sacan a la fuerza a los niños de la escuela Misak, entre otros hechos.

Estos son los predios de los cuales exigimos al cabildo nasa de la Laguna Siberia que se retire de inmediato y respete la lucha, el gobierno propio, la autonomía y los derechos territoriales del Cabildo Misak de Ovejas Siberia.

• “El Ambato” Vereda Santa Bárbara donde en su totalidad esta cultivada por caña.

• “Las Guacas” Vereda El Cidral que en su totalidad esta cultivada de café y bosque natural con sus respectivas construcciones tales como casa de habitación, beneficiaderos de café, galpones, secaderos de café.

• Finca “Cresta de gallo” Vereda La Buitrera donde se encuentra instalada la Sede Educativa Escuela de Formación Integral Misak Siberia (EFIMS).

• La finca “La Fortuna” Vereda Palermo Corregimiento de Pescador donde también se encuentra otra institución educativa de carácter público Sede de Palermo y contiguo la finca Las Yundas.

Atentamente

CABILDO MISAK DE OVEJAS SIBERIA

Etiquetas: Radio Diez,, Vía Panamericana,, Pescador,, Bloqueo,, Cabildo,, Mondomo,, Misak,, Pueblo,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011014223
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
483
2346
14851
10288157
115844
147153
11014223
Your IP: 3.135.216.174
2024-04-25 03:41

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast