PERSONAS QUE HABLAN Y HABLAN… DE SÍ MISMAS

Personas 1Cuando inicias una conversación con personas que hablan y hablan… de sí mismas, al principio te parecen de lo más simpáticos, suelen ser sociables, buenos conversadores y con una personalidad atrayente, sin embargo, con el paso del tiempo comienzas a sentir que esa persona es algo pesada, habla mucho y casi siempre de sí misma. Te cuenta una y otra vez las mismas historias. Es alguien que se siente autorizada a hablar de cualquier tema, aunque no lo conozca, y lo peor es que nadie lo calla.

Al final, sientes que nunca hubo una conversaron, sino que fuiste una especie de sparring y quizás cuando vuelvas a encontrarte con esa persona, inventes alguna excusa para que no haya lugar a otra supuesta conversación.

Las personas que hablan y hablan de sí mismas, no se les pasa por la cabeza que sus peroratas pueden aburrir a otros, y si se lo dices directamente, asumirán que el problema está en el otro, no en ellos mismos. Sienten satisfacción si logran que otros les escuchen todo el tiempo; no consiguen entrar en sintonía con los deseos de los demás, sino que todo el tiempo quieren ser ellos el parlante.

Quien habla y habla sin parar, obviamente, tiene una gran necesidad de ser escuchado, aunque no esté diciendo nada. Esta persona no quiere escucharse, sino que lo escuchen.

Las personas que hablan y hablan de sí mismas terminan haciendo un inventario de sufrimientos. No piden ayuda, no aceptan consejos, suponen simplemente que se debe actuar de forma considerada con ellos, otros presentan una cadena de historias, hablan de cuán maravillosos son, cuentan sus miles de hazañas cotidianas, esperando siempre el aplauso de quienes los escuchan. Estas personas jamás te preguntan cómo estás o si también tienes dificultades, pues dan por hecho que sus problemas son más graves y que es una obligación escucharlos y aconsejarlos.

A las personas que hablan y hablan de sí mismas, es bueno en algún momento expresarles  directamente y de forma amable, lo positiva que es una conversación cuando hay posibilidad tanto de hablar como de escuchar, al igual que hablar de nuevos temas.

Aunque no es imposible tratar a este tipo de personas, ya que en muchas ocasiones vuelven a ser los simpáticos que conociste al comienzo, sí es necesario aprender a poner límites.

Hasta la próxima… Dios les bendiga, siempre.

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010889373
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
2608
7484
42127
10158503
138147
111744
10889373
Your IP: 3.80.173.25
2024-03-29 12:23

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast