JUAN MARTINS, PRESENTE EN EL XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO ADAPTADO 2021

Foto 4En el marco del evento cultural organizado por el "Teatro Poquelin", donde participan elencos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Paraguay y España, y que además cuenta con la presencia de ilustres personalidades vinculadas con el teatro a nivel mundial, destaca la figura del escritor, poeta, dramaturgo y crítico teatral de reconocida trayectoria internacional, Juan Martins.

El afamado escritor luso venezolano, está a cargo del taller "Interpretación del Texto Dramático y la Crítica Teatral" que se desarrollará de manera virtual, el día viernes 19 de noviembre a las 11:00 Hora local Argentina.

Es importante destacar que Juan Martins recibió el "Premio a la mejor dirección", en el III Festival

Internacional de Teatro Clásico Adaptado 2012 en Argentina, con la Obra "Mariana" de José Ramón Fernández, interpretada por la actriz Mirla Campos.

Foto 1

Martins, ilustre dramaturgo cuyo teatro ha sido traducido al Francés y al Portugués, se ha distinguido como crítico en festivales latinoamericanos de teatro en países como Brasil, Ecuador y Argentina, siendo galardonado con innumerables reconocimientos en Venezuela, España y Francia, como el "Premio III Bienal de Literatura de Poesía Abraham Salloum Bitar" por su poemario "Soy una herida que se deja atenuar". Año 2019.

- Mención de honor como finalista en el "V Premio el Espectáculo Teatral" con Duchamp, 11:45. Año 2011. Madrid, España.

- Premio "Miguel Ramón Utrera", mención dramaturgia con la obra "Caramelo de Nueva York". Año 2007.

- "Premio Bienal de Literatura Augusto Padrón", género dramaturgia, por la pieza "Caperucita ríe a media noche".Año 2004.

- "Premio Mayor de las Artes", mención dramaturgia, con la pieza "Dollwrist". Conac, año 2004. Entre otros innumerables premios, que reconocen el portentoso talento creativo de un escritor, con una dimensión ilimitada.

Foto 3

Juan Martins; Magíster en Literatura Latinoamericana, es director del Grupo Estival Teatro, Director de la revista de crítica literaria y teoría teatral "Teatralidad". El autor de "Voix Off”, tendrá presencia virtual en el evento a través de la plataforma zoom, donde compartirá su experiencia y amplios conocimientos en el ámbito teatral.

El Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado, es un proyecto creado por el reconocido dramaturgo, actor y docente teatral Héctor Rodríguez Brussa, Director del Teatro Poquelin. El evento en la modalidad presencial y virtual, que inició el miércoles 10 de noviembre en Mar Chiquita, Argentina y culminará el sábado 27 del presente mes, cuenta también con la organización de Maru Fullaondo y María de las Victorias Garibaldi.

Foto 2

El código de acceso al taller "Interpretación del Texto Dramático y la Crítica Teatral" a cargo de Juan Martins, debe solicitarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es la oportunidad de recibir una clase magistral, con un distinguido caballero de las letras, un dramaturgo excepcional que se ha ganado el reconocimiento y la admiración por sus maravillosas obras.

Es una oportunidad para conectarse con el universo teatral y uno de sus máximos representantes.

¿Qué espera para confirmar su código de acceso?... ¡Yo ya lo hice!

In: Arte & Espectáculo.

By: Suhail Castell.

#radiodiezinternacional #teatropoquelin #juanmartins #estivalteatro #teatralidad #teatroclasicoadaptado2021 #festivaldeteatro #hectorrodriguezbrussa #criticaliteraria #suhailcastell #América #Europa

Etiquetas: Radio Diez Internacional,, Teatro,, Arte y Espectáculo,, Suhail Castell,, Escritor, , Poeta,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010888685
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
1920
7484
41439
10158503
137459
111744
10888685
Your IP: 18.209.230.60
2024-03-29 09:39

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast