HECTOR LAVOE, A 28 AÑOS DE SU FINAL

Hector 1"Todo tiene su final, nada dura para siempre".

Un 29 de junio del año 1993, dejó de existir a los 46 años de edad, en el Hospital Saint Claire de New York, Héctor Lavoe; El cantante de los cantantes. Hace 28 años llegó a su final, como dice una frase muy significa de una de sus más emblemáticas canciones.

La desaparición física de Héctor Lavoe, una de las máximas figuras del mundo de la salsa, llenó de tristeza el mundo del espectáculo y aún en la actualidad muchos melómanos, salseromanos y Lavoistas lamentan su desaparición física.

Héctor Lavoe, es un icono de la música latinoamericana, toda una leyenda, un sonero con una voz y un estilo único, que se ganó la admiración de su público, que hoy lo recuerda, escucha sus canciones y las entonan porque aún se mantienen vigente.

Diferentes medios de comunicación le rinden un merecido homenaje al hombre que respiraba debajo del agua, al rey de la puntualidad, al jibartito de Ponce y repiten sus más conocidas frases como:

Ataca Demente.

Sacude Triple fea.

Se soltaron los anormales.

Se les quiere de gratis.

Chimpum Callao.

Hector 2

Y recuerdan por su puesto, una de sus más célebres frases: "Es chévere ser grande, pero más grande es ser chévere"

Muchos repiten los temas que conectaron directamente con el público como:

Juanito Alimaña.

Calle luna, calle Sol.

Periódico de ayer.

El todopoderoso.

Rompe Saraguey.

La Murga.

El día de mi suerte.

Entre otros temas que interpretó el ídolo de multitudes, a quien el astro Willi Colon describía de la siguiente manera:

"Graduado de la Universidad del refraneo con altos honores, miembro del gran círculo de soneros, poeta de la calle, maleante honorario, los capitanes de mandinga los respetan, por eso lo bautizaron el cantante de los cantantes".

Hector 3

Hector Lavoe, descansa eternamente en el cementerio civil  del municipio de Ponce en Puerto Rico.

Héctor Lavoe; uno de los más recordados y respetados exponentes de la salsa; El cantante de los cantantes llegó a su final y se fue con el todopoderoso, un día como hoy.

En Arte y Espectáculo, recordamos a Héctor Lavoe a 28 años de su desaparición física.

P.D. La nota dedicada a Héctor Lavoe, se publica en la noche (algo tarde) haciendo honor a su impuntualidad y dándonos prisa porque corremos el riesgo de que sea un Periódico de ayer.

In: Arte y Espectáculo.

By:Suhail Castell.

#radiodiezinternacional #hectorlavoe #elcantantedeloscantantes #elreydelapuntualidad #eljibaritodeponce #recordandoalavoe

Etiquetas: Final,, Cantante,, Canciones,, Radio Diez Internacional,, Héctor Lavoe,, Icono de la Música,, La Murga,, Tumba,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010883721
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
4440
5037
36475
10158503
132495
111744
10883721
Your IP: 3.85.211.2
2024-03-28 11:48

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast