LAS PRUEBAS CONTRA POULOS POR FEMINICIDIO DE VALENTINA TRESPALACIOS

CapturadoLos testimonios de la familia de Valentina Trespalacios, la DJ bogotana de 21 años asesinada el pasado fin de semana, fueron clave para que iniciara el trabajo de unos 40 expertos de investigación criminal y de inteligencia policial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, aseguró que fueron analizadas más de 300 horas de videos captados por cámaras de seguridad para recolectar pruebas sobre el feminicidio.

“Fue un rastreo que se hizo producto del trabajo coordinado con la Fiscalía General, recolectando elementos materiales probatorios, testimonios, evidencia física para llegar a un sitio específico en el norte de la ciudad y obtener información de un vehículo y el lugar donde al parecer fue cometido este crimen”, señaló el general.

Sin entregar mayores detalles, Triana indicó que hay pistas de un carro que fue visto en la localidad de Fontibón, que al parecer habría sido usado por el estadounidense John Poulos para abandonar la maleta azul en la que estaba el cuerpo de su novia, la joven Valentina, en un contenedor de basura.

“Es un vehículo rentado en la ciudad. Forma parte de la investigación y toda esta información fue entregada a la Fiscalía”, manifestó el jefe de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por otro lado, el alto oficial también confirmó el hallazgo de un teléfono celular que habría sido abandonado por John Poulos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá antes de salir de Colombia, y que pertenecería a la joven DJ Trespalacios.

“Fue encontrado en un sitio específico. También fue entregado a la Fiscalía General para su análisis y quedan en cadena de custodia”, indicó el general Triana. Se espera que el contenido del equipo sea examinado por las autoridades judiciales, en especial chats y fotografías, para tratar de esclarecer qué pasó con Valentina.

Justamente, el estadounidense John Poulos fue la última persona que tuvo contacto con la víctima antes de que fuera desaparecida y asesinada en Bogotá. El extranjero huyó hacía Panamá, donde las autoridades de ese país lo detuvieron tras la alerta de Interpol emitida por la Policía de Colombia sobre su presunta participación en el feminicidio.

Allí, el extranjero entregó una versión extraoficial que será investigada por la Fiscalía y la Policía. Según Poulos, en el crimen de su pareja sentimental, estaría involucrado un supuesto cartel de Medellín que al parecer lo estaría buscando. Por eso, de acuerdo a su relato que entregó a las autoridades panameñas, huyó de Colombia y trató de esconderse en Estambul, Turquía.

“Son manifestaciones que se han hecho públicas, luego dejamos a disposición a esta persona para que responda ante la autoridad competente”, enfatizó el general Triana, quien añadió que las investigaciones continúan para determinar si hay cómplices en el feminicidio de Trespalacios.

El extranjero de 35 años pasó la noche en el búnker de la Fiscalía General, luego de ser deportado por las autoridades de Panamá. Durante su legalización de la entrada a Colombia por parte de Migración, Poulos guardó silencio ante las preguntas de la prensa y cubrió su rostro durante su captura por los delitos de feminicidio agravado y alteración de pruebas.

***Nota tomada de: caracol.com.co

Etiquetas: Policía,, Capturado,, Pruebas,, Testimonios,, Radio Diez Internacional,, Valentina Trespalacios,, John Poulos,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010888667
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
1902
7484
41421
10158503
137441
111744
10888667
Your IP: 3.87.11.93
2024-03-29 09:36

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast