ASESINAN AL SUBTENIENTE DEL EJÉRCITO NACIONAL SECUESTRADO EN SEVILLA, VALLE DEL CAUCA

SubtenienteFoto: Ejército Nacional.

Las autoridades militares confirmaron que fue asesinado el subteniente Cristian Sebastián Calderón Jiménez, que había sido secuestrado el pasado fin de semana por disidentes de las Farc en zona rural de Sevilla, Valle del Cauca, cuando adelantaba labores de inspección de infraestructura vial, junto a funcionarios de la alcaldía, con el fin de validar las posibilidades de adelantar un proyecto que permita mejorar las condiciones de la carretera.

Los funcionarios de la alcaldía de Sevilla los dejaron en libertad tres horas después.

El cuerpo fue encontrado en el corregimiento de San Antonio, a 18 kilómetros del casco urbano de dicho municipio vallecaucano.

Según información preliminar, el cadáver del oficial presentaba varias heridas por arma de fuego y fue hallado boca abajo por campesinos que de inmediato informaron a los uniformados de la Policía y del Ejército que adelantaban operaciones de búsqueda.

El uniformado era oriundo de Valledupar, Cesar, se graduó como oficial administrativo y llevaba un año en la institución a la cual ingresó como ingeniero civil.

A través de un comunicado, el Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, lamentó el hecho e informó a la opinión pública que:

1. Se recibió una información sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el sector de San Antonio, y de acuerdo al informe emitido por Medicina Legal en las últimas horas, el cuerpo hallado corresponde a nuestro oficial.

2. Expresamos nuestro profundo dolor, solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable.

3. Este Comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos está clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario.

4. Seguiremos trabajando de la mano de todas las instituciones para dar con los responsables y asegurar su castigo por este lamentable hecho.

Etiquetas: Secuestrado,, Tercera División,, Radio Diez Internacional,, Ejército Nacional,, Disidencias de la Farc,, Asesinan a Subteniente,, Municipio de Sevilla,, Cristian Sebastián Calderón Jiménez,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010889184
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
2419
7484
41938
10158503
137958
111744
10889184
Your IP: 54.83.176.101
2024-03-29 11:41

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast